Es un hecho que no puedes pensar en iniciar un nuevo negocio sin antes considerar los costos y gastos. El equipo, la publicidad, los salarios, el inventario y todos estos gastos no siempre pueden pagarse en efectivo. Aquí es precisamente donde se vuelve vital contar con un buen puntaje crediticio.
Si deseas solicitar financiamiento para cubrir gastos necesarios, necesitarás un puntaje de crédito comercial decente. Al revisar tu solicitud de préstamo o crédito al consumidor, la mayoría de los prestamistas considerarán tu puntaje de crédito. Por lo tanto, deberías pensar en mejorar o mantener tu puntaje.
Pero, ¿qué se considera un buen puntaje de crédito? Diferentes agencias de crédito tienen sus propios modelos de puntuación, pero la mayoría de los puntajes de crédito empresarial oscilan entre 0 y 100.
Comienza a pensar en esto más seriamente si estás comenzando tu negocio y aún no has establecido un buen crédito. A continuación, se enumeran algunas de las razones principales:
Será más fácil calificar para un préstamo: este es el beneficio más significativo de tener un buen crédito comercial. Los prestamistas suelen dudar en prestar dinero a negocios con un historial crediticio deficiente porque temen que no seas consistente con los pagos.
Mejores términos de préstamo: los prestamistas ofrecen términos de crédito favorables a aquellos que han demostrado su solvencia crediticia. Mejores términos significan más beneficios y más beneficios significan menos costos.
Protege tus finanzas personales: con crédito comercial, puedes separar tus obligaciones financieras personales y comerciales. De esta manera, tus deudas comerciales se reportarán en los informes de crédito de tu pequeña empresa, protegiendo tu calificación crediticia personal de ser afectada por ellas.
Ahora que comprendes la importancia de mantener un buen puntaje de crédito empresarial, es el momento adecuado para comenzar a tomar medidas. No importa si es un negocio nuevo o una operación bien establecida. Siempre es crucial construir un puntaje de crédito que te ayude a alcanzar el éxito empresarial en los años venideros.
Aquí en HISPANOS UNIDOS BUSINESS CONSULTANTS, creemos que un historial crediticio negativo no tiene por qué arruinar tu futuro. ¡Te ayudaremos a sacar lo mejor de la situación en la que te encuentras mientras creamos un plan para ayudarte a recuperarte.
FUENTE: TruFinCo / Blog