fbpx

Si quieres comprar un coche o una casa, ya sabes que tu crédito es el factor que puede hacer o romper el trato. Mientras investigas cómo mejorar o reparar tu crédito para una compra exitosa, ten en cuenta algo: hay muchos mitos circulando en internet sobre la reparación de crédito.

Echa un vistazo a los 5 más comunes para aprender a diferenciar entre mitos y hechos.

1. Las Compañías de Reparación de Crédito No Son Legítimas
Reparar el crédito por tu cuenta requiere mucha paciencia, a pesar de la paciencia. Entonces, si no estás interesado en reparar tu crédito por tu cuenta, siempre puedes contratar una compañía de reparación de crédito para que lo haga por ti. Algunas personas pueden tener dudas sobre estas compañías, pero estamos aquí para decirte que son legítimas. Las compañías de reparación de crédito se encargarán de corregir cualquier inconsistencia o inexactitud en tu informe.

2. Abrir Muchas Cuentas de Crédito Aumentará Tu Puntuación de Crédito
Morder más de lo que puedes masticar en el caso de las tarjetas de crédito a menudo puede resultar en un desastre. Mantenerse al día con todas las fechas de vencimiento es un desafío, y a menudo te encontrarás perdiendo o llegando tarde con tus pagos. Los pagos perdidos o tardíos tendrán el efecto contrario en tu puntuación de crédito al que esperabas.

3. Pagar tus Préstamos Anticipadamente Aumentará tu Puntuación de Crédito
¡Los pagos anticipados no afectan tu puntuación de crédito en absoluto! Pagar tu deuda de cuotas anticipadamente no arreglará tu puntuación de crédito. Sería mejor para ti mantener la deuda abierta y pagarla regularmente cada mes. De esta manera, estás construyendo un historial creíble de pagos a tiempo.

4. Los Elementos Negativos Pueden Ser Puestos de Nuevo en tu Informe de Crédito
¡Este es uno de los mayores mitos que circulan en internet! Una vez que un elemento negativo ha “cumplido su propósito” y ha desaparecido de tu informe, no puede ser puesto de nuevo y afectar tu puntuación de crédito.

5. La Bancarrota es la Única Opción
No, no lo es.

Declarar bancarrota puede liberarte de tus deudas, pero no limpiará tu historial crediticio. Recuerda, la reparación de crédito puede ser un proceso lento que requiere mucha paciencia y atención. Si necesitas la ayuda de expertos financieros, estamos aquí para ayudarte. Contáctanos hoy.