fbpx

La mejor opción para financiar una pequeña empresa depende de una serie de factores, comenzando por por qué necesitas el dinero, qué tan rápido lo necesitas y la solidez de tu historial financiero.

Revisamos las formas más comunes de opciones de financiamiento para pequeñas empresas para ayudarte en tu búsqueda, y ofrecemos dos buenas prácticas para identificar si un prestamista es adecuado para ti.

Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. (SBA, por sus siglas en inglés)
La SBA no presta directamente a propietarios de pequeñas empresas; en su lugar, ofrece una garantía federal, lo que hace menos riesgoso para los prestamistas aprobados otorgar préstamos. Obtener un préstamo de la SBA generalmente es más fácil que acudir directamente a un banco o cooperativa de crédito, pero los estándares de elegibilidad aún pueden ser estrictos. La SBA ha establecido mínimos para puntaje de crédito, ingresos anuales y tiempo en el negocio. Los préstamos garantizados por la SBA varían en tamaño y pueden usarse para la mayoría de los propósitos comerciales, incluyendo activos fijos a largo plazo y capital operativo, pero algunos programas de la SBA sí tienen restricciones.

Bancos tradicionales
Los bancos tradicionales generalmente ofrecen los mejores términos y tasas de interés más bajas, pero estos préstamos son difíciles de obtener y casi siempre están reservados para empresas establecidas con finanzas sólidas y altos puntajes de crédito. Entre los tipos de financiamiento para pequeñas empresas se encuentran: préstamos a plazo, líneas de crédito, préstamos inmobiliarios comerciales y tarjetas de crédito comerciales.

Cooperativas de crédito
Las cooperativas de crédito, al igual que los bancos, ofrecen tasas favorables y préstamos respaldados por la SBA, pero generalmente la elegibilidad requiere otro requisito: la membresía. Las cooperativas de crédito ofrecen una variedad de opciones de financiamiento, incluyendo líneas de crédito, préstamos a plazo y tarjetas de crédito comerciales.

Prestamistas en línea
Los propietarios de negocios sin historial establecido y finanzas sólidas no están excluidos de obtener financiamiento. De hecho, a medida que los bancos tradicionales dificultaron el endeudamiento, los prestamistas en línea llenaron los vacíos. Los prestamistas en línea generalmente aprueban préstamos y distribuyen fondos más rápidamente que los bancos y cooperativas de crédito, pero el costo de endeudarse puede ser más alto. Los prestamistas en línea ofrecen varias opciones de financiamiento para pequeñas empresas, incluyendo adelantos en efectivo, líneas de crédito y financiamiento de facturas.

Cómo evaluar a un prestamista
Los prestamistas no solo te dan dinero y desaparecen. El que elijas estará en tu vida mientras dure tu préstamo. Si no tienes historial con un prestamista o estás buscando uno nuevo, consulta los siguientes recursos para asegurarte de que la decisión que tomes sea la correcta.

Verifica el estado del prestamista
Las compañías de préstamos deben registrarse por ley antes de hacer negocios. Ponte en contacto con la oficina del fiscal general de tu estado o el regulador bancario para asegurarte de que un posible prestamista esté registrado.

Busca en el Better Business Bureau
Busca en el sitio web del Better Business Bureau para confirmar que la compañía de préstamos sea legítima y esté en buena posición. Mientras estés allí, también puedes leer reseñas de clientes y quejas para decidir si un prestamista es adecuado para ti.

En Hispanos Unidos Business Consultants, entendemos que comenzar o hacer crecer un negocio puede ser intimidante. Estamos aquí para ayudarte. Somos un prestamista corresponsal compuesto por individuos dedicados que colaboran con numerosos otros prestamistas para asegurarte de que recibas el financiamiento que necesitas.

Nuestra empresa se especializa en restauración de crédito estratégica y consultoría para guiarte hacia un mejor camino financiero. Tenemos un equipo de profesionales comprometidos en una misión para ayudar a los clientes a pasar de sentirse derrotados y estresados a sentirse empoderados y en camino hacia un futuro más brillante.

Para programar una consulta gratuita o para descubrir más sobre nuestros servicios de financiamiento y crédito, ponte en contacto. Estamos aquí para apoyarte.